LA VOZ DEL TAJO
El Teatro Palenque de Talavera albergó el pasado 21 de abril la celebración de la segunda edición de ‘Una Oportunidad contra la Leucemia’, un concierto solidario ofrecido por la Orquesta Eusebio Rubalcaba a favor de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.
La Orquesta Eusebio Rubalcaba, dirigida por Beatriz Gutiérrez, interpretó éxitos como Memory (Cats), Hijo de la Luna de Mecano, Aleluya de Leonard Cohen y las bandas sonoras de las películas Grease y La La Land, entre otras. El espectáculo fue acompañado de las voces de las cantantes talaveranas María Aguado y Patricia Román, además del tenor Luis García-Camino. La artista Laura Nava también realizó una performance con dibujos de arena durante una de las canciones y la escuela Adae Alma acompañó el cierre del concierto con una coreografía de baile.
La primera edición de este espectáculo tuvo lugar el año pasado, en el Teatro Victoria de la misma localidad, donde se recaudaron más de 3.000 euros a través de la venta de entradas presenciales, merchandising y los donativos hechos a través de la Fila cero.
Desde hace más de 30 años, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia impulsa todo tipo de proyectos para conseguir que sea una enfermedad 100 % curable. En 2010 crearon el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), uno de los pocos centros en el mundo dedicado a la leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre. Desde 1991 gestiona en estrecha colaboración con el sistema de sanidad público, el registro oficial de donantes de médula ósea en España, REDMO.
Más de 6.000 personas alrededor del mundo se han podido someter a un trasplante gracias a las investigaciones realizadas cada día por la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.
Para más información, visita: https://www.seunheroe.org/